¿En qué consiste una Limpieza Dental?

Los dentistas recomiendan realizarse una higiene dental 1 o 2 veces al año. La limpieza diaria que nos hacemos día a día en casa es efectiva y nos ayuda a prevenir la aparición de caries, sin embargo no es suficiente para mantener los dientes sanos. En los adultos la perdida dental no se produce por las caries si no por problemas de encías que derivan en problemas de estructuras de sujeción dental o periodonto por falta de higiene entre otras.

Con la limpieza bucal además de frenar esta pérdida de hueso mantenemos los dientes limpios y sanos y eliminamos bacterias. Gracias a la limpieza dental que realizamos en clínica conseguimos una sonrisa más brillante, eliminamos manchas y protegemos el esmalte. Además quitamos el sarro y la placa bacteriana por lo que hacemos disminuir el riesgo de caries. A los pacientes que sufren halitosis o mal aliento las higienes les pueden ayudar a regular este desagradable hábito hasta hacer que desaparezca ya que se elimina completamente el sarro y con ello las bacterias que lo generan. Hacer una higiene dental también nos ayuda a ahorrar dinero ya que si existe alguna patología podemos encontrarla con tiempo o incluso evitar que vaya a más.

¿Es dolorosa la limpieza dental?

Una higiene dental bien realizada no tiene porque ocasionar dolor, lo que sí que podemos notar es sensibilidad que nos puede causar pequeñas molestias. En pacientes con enfermedad periodontal es posible realizar la higiene con anestesia para que no sea doloroso debido a la inflamación de las encías. Es un proceso rápido y sencillo además de necesario y gracias a él podemos lograr tener una sonrisa sana y limpia. En la Clínica Noguer una vez finalizada la higiene hacemos una aplicación tópica de flúor. El flúor ayuda a prevenir caries aumentando la resistencia de nuestro esmalte. Además de la higiene convencional existe un tratamiento llamado ‘curetaje’ dirigido a los pacientes con problemas periodontales también conocido como enfermedad periodontal o piorrea. El curetaje consiste en una limpieza más profunda realizada en dos partes (maxilar superior por una parte y maxilar inferior por la otra) que se efectúa bajo los efectos de la anestesia.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?