¿Qué es el escaner intraoral?

El escáner intraoral ha supuesto una revolución tecnológica para las clínicas dentales y una herramienta digital de lo más innovadora. El escáner intraoral es un dispositivo que crea imágenes en 3D de la boca del paciente, estas imágenes en color, detalladas y exactas permiten diagnosticar de manera precisa al profesional y también menos molesta para el paciente. En el archivo digital en 3D que genera el escáner intraoral se puede distinguir perfectamente la estructura dental, las lesiones, los tejidos y las restauraciones bucales del paciente y generar trabajos sobre el archivo.

Cómo funciona el escáner intraoral

El escáner intraoral funciona mediante un pequeño dispositivo, similar a un lápiz con una cámara incorporada que capta en tiempo real imágenes ampliadas en 3D del interior de la boca del paciente que se van visualizando al monitor que está conectado. Cuando el dispositivo a escaneado toda la boca del paciente, el sistema crea una recreación completa en 3D de su boca en la que se pueden ver todas las imperfecciones detectadas y también las correcciones previstas a realizar.

Las ventajas del escáner intraoral

Para los pacientes el escáner intraoral tiene múltiples ventajas, es una técnica rápida y precisa evitando largas esperas para realizar moldes u otros procedimientos diagnósticos. Además, la precisión del escáner intraoral de las medidas que se toman evitan tener que repetir moldes y mejora la calidad del resultado final en el caso de la creación de prótesis o en el caso de hacer un implante.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?