La ortodoncia invisible, más conocida como Invisalign, es uno de los tratamientos para la salud bucodental más discretos que existen. En este artículo del blog, te contaremos cuáles son las principales limitaciones que tendrás con el tratamiento Invisalign.

Introducción a Invisalign

En la actualidad, los ortodoncistas cuentan con varias opciones de tratamientos invisibles a su disposición. Una de ellas es el sistema Invisalign, uno de los tratamientos más realizados en la Clínica Dental Noguer debido a que presenta menos inconvenientes que la aparatología fija convencional.

Esta ortodoncia invisible ha mostrado ser muy eficaz para corregir apiñamientos leves y moderados, espacios en el sector anterior, dientes inclinados, extracciones, mordidas abiertas y profundas, movimientos de torque relativos y la corrección de ejes dentarios, entre otros.

Limitaciones del tratamiento con Invisalign

Invisalign resulta un sistema muy cómodo para el paciente, permite una higiene bucal óptima y ofrece una estética satisfactoria. Sin embargo, existen movimientos dentales que no se pueden realizar solo con estos alineadores invisibles y que precisan de una aparatología multibracket parcial. Algunas de estas limitaciones de Invisalign son:

  • Enderezamiento de molares inclinados.
  • Mesialización de molares superior a 1,5 mm.
  • Torque absoluto.

 

En Clínica Noguer somos especialistas en ortodoncia Invisalign en Barcelona. Si deseas empezar tu tratamiento con este sistema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra clínica dental para que nuestros profesionales puedan evaluar tu situación.