Clínica Dental especialista en Higienes Bucodentales en Barcelona

Nuestra higienista dental es la protagonista principal de nuestro programa de prevención en el que se compara el estado de salud de las encías en cada visita. Su función principal es ayudar a los pacientes a mantener una excelente salud oral. Gracias a un trato personalizado y a la enseñanza de una correcta higiene oral, aprenderá como mantener un buen cuidado oral.

En las higienes dentales se hace una tartrectomía en la que se elimina el sarro, cálculo dental y placa bacteriana mediante ultrasonidos y curetas. Lo que se pretende, además de eliminar la suciedad que vemos a simple vista, es la remoción del cálculo subgingival para evitar y prevenir las enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis también conocida como piorrea.

 A continuación se pasa un cepillo con una pasta de pulir así se consiguen eliminar las manchas extrínsecas y tinciones producidas por el café, el té, ciertos alimentos como el curry o la salsa de soja, y el tabaco.

Para finalizar se aplica flúor durante un minuto para prevenir las caries y reforzar el esmalte haciéndolo más fuerte a los ataques de los ácidos que atacan nuestra boca y que podemos encontrar en algunos alimentos como los cítricos. Además está protección del esmalte nos hará inmunes a sufrir sensibilidad dental.

Pedir cita Online

Higiene Bucodental en Barcelona

En principio, es recomendable hacer una higiene dental una o dos veces al año. Cuando se visite con la higienista determinarán la periodicidad de los controles o de las higienes dependiendo de cuales sean sus hábitos y de si es más o menos propenso a producir cálculo.

Además de la limpieza en sí, la higienista le dará las mejores técnicas para cepillar sus dientes, encía y lengua y le explicará cómo usar el hilo dental, los cepillos interproximales y otros complementos como los enjuagues bucales.

La higiene bucodental también ayuda a prevenir la halitosis o mal aliento causado por una mala higiene dental.

Si tiene dudas sobre que pasta o colutorio debe usar, la higienista dental es la persona indicada para aclarárselas. Le puede recomendar que productos son óptimos para usted y como debe usarlos.

Unos dientes limpios son también unos dientes más blancos y estéticos, nada mejor que unos buenos hábitos para tener una sonrisa impecable.