Como usar el cepillo eléctrico¿Cepillo manual o eléctrico? La gran duda. Hoy te damos unos consejos para usar el cepillo eléctrico como los expertos, un dispositivo que te ayudará a cepillar tus dientes con mucho menos esfuerzo si lo sabes utilizar como es debido. A continuación te contamos que debes hacer para conseguir el mejor cepillado de dientes con cepillo eléctrico.

Es importante que antes de cepillarte los dientes compruebes que tu cepillo tiene batería ya sea a pilas o de carga. Un buen estado de la batería nos garantizará un cepillado eficaz.

En cuanto a los cabezales, que se deben cambiar con la misma frecuencia del cepillo manual (cada tres meses), deben estar en buen estado y debemos elegir el más adecuado según nuestra salud oral. Por ejemplo si sufrimos de sensibilidad dental buscaremos un cabezal más suave o si llevamos brackets u otro sistema de ortodoncia buscaremos un cabezal para ortodoncia.

Una vez elegido el cabezal iniciaremos el cepillado dental, poniendo pasta en nuestro cabezal y extendiéndola por todos los dientes antes de encender el cepillo. Es importante seguir siempre una misma rutina al cepillar nuestros dientes para no dejarnos piezas sin cepillar.

Es recomendable empezar por la zona de las muelas superiores derechas y seguir en el sentido de las agujas del reloj. Una vez limpia la cara vestibular de los dientes, que es la que se muestra al sonreír, limpiaremos la cara que da a la lengua o al paladar.

Te recomendamos elegir un cepillo con sensor de presión. El sensor de presión te avisa con una vibración o un sonido cuando haces demasiada fuerza sobre los dientes. Esto nos ayudará a evitar la sensibilidad y la retracción de las encías por traumas en el cepillado.

En cuanto a la técnica, debemos colocar el cepillo a 45 grados respecto al borde de las encías y hacer una ligera presión mientras pasamos el cepillo eléctrico por todas las piezas.

Truco: Los diestros solemos mantener más limpia la zona izquierda y los zurdos la derecha. Limpia primero las muelas y para acabar la zona que más enseñas. Normalmente a medida que van pasando los minutos de cepillado lo hacemos peor y si dejamos para el final la zona de la sonrisa nos esforzaremos más en que no quede ni un rincón sucio.

No olvides cepillar bien la cara interna de los dientes y la lengua, que también acumula bacterias.

Aunque el cepillo eléctrico limpie en profundidad es importante complementar su uso con el del hilo dental y los cepillos interproximales.

También te puede interesar: Guía para elegir cepillo eléctrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario