26
Sep 2018
Invisalign: paso a paso
La ortodoncia invisible o Invisalign es uno de los tratamientos de estética correctiva más solicitados.
Mucha gente que jamás se hubiera planteado usar ortodoncia fija convencional o brackets se ánima a corregir sus dientes gracias a Invisalign, un sistema de fundas transparentes casi imperceptibles que poco a poco va moviendo tus dientes hasta colocarlos en la posición perfecta.
Hoy te hablamos de cómo funciona el tratamiento paso a paso.
1.-Estudio de ortodoncia: toma de registros
Una vez te hayas decidido por empezar con el tratamiento tomaremos unas fotos y unos registros de tu boca para poder fabricar los alineadores hechos a medidas.
Esta fase es totalmente indolora y rápida.
Una vez tengamos tus registros los mandaremos a Estados Unidos, a Align technlogy, para que los digitalicen.
2.- Organizar el caso
Nuestro doctor se pondrá en contacto con Invisalign para organizar tu caso personalizado e indicará que movimientos necesitan reflejar los alineadores para que tus dientes se coloquen en la posición óptima.
Es muy importante haber hecho previamente una exploración dental y completado una historia clínica.
El especialista creará una sesión virtual llamada Clin-check donde se observa el paso a paso del tratamiento.
3.- Aprobar el caso
El paciente acude a la consulta a ver el Clin-check. En este momento sabrá el tiempo exacto del tratamiento y cuantos alineadores deberá llevar, además previsualizará paso a paso los movimientos que se producirán en su boca durante el tratamiento.
Si el paciente está de acuerdo con los resultados que ve en el clin-check aprobaremos la simulación y Invisalign empezará a fabricar los alineadores que se requieran para el procedimiento.
4.-Empezamos a usar Invisalign
Una vez Invisalign tenga creados y enviados los alineadores ya podemos colocarlos en boca. Es muy probable que coloquemos unos ataches en los dientes para ayudar a que se produzcan los movimiento .
Tras esta visita empieza el tratamiento. Es muy importante que el paciente se vaya de la clínica sabiendo cómo poner y sacar los alineadores y sabiendo que debe usarlos aproximadamente 22 horas al día.
Nuestro especialista dará las instrucciones de mantenimiento y limpieza de los alineadores además de un kit con dos estuches para guardarlos.
5.-Mensualidades
Pese a que es el paciente quien va colocando los alineadores siguiendo las instrucciones del especialista, es conveniente hacer visitar de control aproximadamente cada mes para ver que los movimientos programados se reflejen debidamente en los dientes.
En estas visitas vamos entregando los alineadores en orden para facilitar el tratamiento además de hacer pequeñas modificaciones en caso de que se requieran.
6.- El fin del tratamiento
Una vez acabados de usar los alineadores sacaremos los ataches y colocaremos las retenciones.
En caso de que sea necesario algún alineador más para acabar de perfeccionar los resultados, volveremos a tomar medidas y a fabricar algún alineador más.