Cada vez más y más gente se anima a llevar ortodoncia gracias al innovador sistema invisalign. Un sistema que consiste en colocar unas fundas prácticamente invisibles y que corrige casos de apiñamientos y malposiciones.
Lo eligen a diario porque es estético, cómodo y fácil de usar y se ha vuelto uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, colocando los alineadores o fundas solamente no podemos mover los dientes, necesitamos a los ataches.
Los ataches son pequeños puntos de composite del mismo color que nuestros dientes que van adherido a ciertas piezas y nos ayudan a mover los dientes.
Además de mover, nos ayudar a controlar movimientos y a conseguir la sonrisa que buscamos.
Una vez enviamos las medidas del paciente a Invisalign y creemos el Clin-check o simulación virtual en un software 3D, sabremos cuantos alineadores debemos usar y en qué posición colocaremos los ataches.
Pese a dar algo de relieve en nuestros dientes los ataches no son molestos y son casi imperceptibles a la vista. Cada atache tiene una medida de entre 1 y 3mm.
Pese a que todos nos puedan parecer iguales existen varios tipos de ataches dependiendo de cuál es su función:
Ataches de enderezamiento radicular: ideal para posicionar de manera correcta la raíz del diente.
Ataches de rotación: que van en aquellas piezas en las que queremos girar.
Ataches de extrusión: permite extruir las piezas.

¿Son necesarios los ataches?

No en todos los casos y generalmente no en todos los dientes. Existe la posibilidad de que los coloquemos únicamente en algunas fases del tratamiento.

¿Se pueden colocar por lingual?

Existen casos en que necesitamos colocarlos en lingual pero generalmente se colocan en la parte exterior de los dientes.

¿Se puede caer algún atache?

Si, es posible que durante el tratamiento algún atache se desprenda aunque es poco provable. En la clínica podemos volver a colocarlo.

¿Y al acabar el tratamiento?

Una vez acabado el tratamiento los ataches se retiran y no dejan marcas o señales.

¿Cómo se colocan los ataches?

Se colocan haciendo un tratamiento en el diente y su material se adhiere de igual manera que cuando hacemos un empaste.