La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más realizados en la Clínica Noguer. Corregimos la posición de los dientes con aparatología removible y que casi no se ve mucho más rápido que con ortodoncia convencional.

Invisalign es la marca que desarrolló la ortodoncia invisible. En 1997 diseñaremos los primeros alineadores transparentes y son los pioneros de la ortodoncia invisible removible.

Alineadent es una empresa malagueña desarrolladora de este tipo de ortodoncia que nació en el 2011.

 

¿Qué diferencias hay entre Invisalign y Alineadent?

 

Los dos sistemas de ortodoncia invisble ofrecen un producto parecido: férulas plásticas removibles que ayudana a alinear los dientes.

Invisalign, el sistema que usamos en la clínica dental Noguer, es el líder por excelencia de este tipo de ortodoncia. Al llevar tanto tiempo su sistema es más desarrollado y el paciente puedecambiar los alineadores semanalmente.Con Alineadent los alineadores se cambian cada dos semanas.

Ambos sistemas funcionan igual:

  1. El doctor, especializado en ortodoncia removible Invisalign o Alineadent toma registros y fotos al paciente.
  2. Los registros se envían a la empresa que fábrica los alineadores.
  3. El doctor indica a la empresa que movimientos deben realizar los dientes hasta quedar en la posición deseada y Invisalign o Alineadent crean un visor donde se muestran los movimientos.
  4. El doctor enseña al paciente la simulación y si ambos están conformes con el resultado aceptan el caso y se empiezan a crear los alineadores.
  5. Los alineadores llegan a la clínica y el doctor coloca al paciente los ataches y le entrega los alineadores.

 

Alineadent recibe medidas tomadas con escáner intraoral mientras que Invisalign también recibe medidas de silicona. El tener escáner intraoral puede incrementar el precio del tratamiento.

También te puede interesar: Tratamiento invisalign paso a paso

Otra diferencia entre ambos sistemas es que Invisalign solamente mueve los dientes que no están en correcta posición y una vez movidos los mantiene en su posición y trabaja de forma pasiva. En el sistema Alineadent los alineadores tienen diferente grosor, siendo más finos los primero y aumentando a medida que avanza el tratamiento. Los últimos alineadores de Alineadent pueden utilizarse como retenedores.

 

Si estás pensando en corregir la posición de tus dientes te recomendamos que elijas la ortodoncia invisible por sus múltiples ventajas: comodidad, estética y tiempo de tratamiento reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario