Tipos de implantes dentales.
No queremos que no vuelvas a sonreír en una foto debido al complejo que te causa tu sonrisa. No queremos que no disfrutes de una buena comida porque tu boca te genera malestar. Y, tampoco queremos que descuides tu salud bucodental ni tu sonrisa.
La ausencia de uno o varios dientes es sinónimo de malestar e inseguridad. Por eso, queremos hablarte sobre los tipos de implantes dentales que utilizamos en nuestra clínica dental en l’Eixample Barcelona, porque los implantes son una fantástica solución para la rehabilitación dental.
No pierdas detalle, estamos seguros que este artículo te va a interesar.
¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es una perfecta solución para reponer los dientes que hemos perdido a causa de enfermedades o traumatismos.
Son elementos de titanio, circonio o materiales similares biocompatibles, es decir materiales que se integran perfectamente con el organismo. El implante ejerce como raíz artificial del diente perdido, dando soporte a la prótesis o corona que se colocará posteriormente.
Hemos empezado contándote cual es la función del implante dental, en las siguientes líneas te vamos a explicar los tipos de implantes dentales que pueden dar solución a tu problema dental.
¿Qué tipos de implantes dentales hay?
El primer paso para la colocación de un implante dental es realizar un buen estudio diagnóstico. Este estudio nos permite conocer el estado oral del paciente, y, por consecuencia, el tipo de implante dental que es más adecuado para su caso. Además, debes saber que hoy en día existen varios tipos de implantes dentales que se pueden adaptar a las necesidades específicas de cada paciente.
Ahora sí, es momento de desvelarte los diferentes tipos de implantes dentales:
Según su colocación, destacamos tres tipos de implantes dentales: los endoóseos, los subperiósticos y los cigomáticos:
Implantes endoóseos:
Este tipo de implante dental es el más común entre los pacientes. Se coloca directamente en el hueso maxilar o mandibular. Están indicados para aquellas personas que tienen suficiente densidad ósea y no sufren ninguna enfermedad periodontal avanzada.
Implantes subperiósticos:
Este tipo de implantes, a diferencia de los endoóseos, se colocan sobre el hueso, pero debajo del tejido de las encías. Está indicado para pacientes que no tienen suficiente hueso y no puede proceder al injerto óseo.
Implantes cigomáticos:
Es la opción menos común pero la más eficaz para aquellas personas que tienen una gran pérdida ósea en el maxilar superior. Se colocan en el hueso cigomático (el pómulo), de esta manera eliminamos la opción de injerto óseo.
También podemos clasificar los tipos de implantes dentales según su colocación:
Implantes de carga inmediata:
La carga inmediata permite la colocación de la corona o prótesis provisional o definitiva nada más terminar la cirugía del implante. No es necesario esperar a la cicatrización.
Implantes de carga diferida o en dos fases:
Por el contrario que en los implantes de carga inmediata, los implantes de carga diferida tienen dos fases. En la primera colocamos el implante, y en la segunda, una vez terminado el proceso de osteointegración, el cual puede durar varias semanas, colocamos la prótesis o la corona.
All on 4 y all on 6:
Este tipo de implantes dentales están indicados para aquellos pacientes que han sufrido la pérdida total o parcial de las piezas dentales. Con estas técnicas podemos colocar de manera simultánea un arco completo de 4 o 6 implantes. Esto nos permite reducir el tiempo de duración del tratamiento, ya que necesitamos menos intervenciones.
Por último, debes saber que la elección de un implante dental depende de diferentes factores: salud oral y ósea, y necesidades estéticas y funcionales. Siempre serán nuestros especialistas quienes se encargarán de aconsejar a los pacientes que tipos de implantes dentales son los más adecuados para cada caso.
Si estás buscando implantes dentales en Barcelona, acude a nuestra clínica dental en l’Eixample, estamos deseando devolverte la funcionalidad y estética a tu sonrisa.
¡Para más información sobre salud bucodental, no olvides seguirnos en Instagram!