15
Abr 2020
Quédate en casa y no descuides tu salud oral
En estos días que pasamos tanto tiempo en casa es probable que perdamos un poco nuestras rutinas y nuestros hábitos se vuelvan algo difusos. Es muy importante que no descuidemos nuestra boca y nuestra salud oral.
No olvides lavarte los dientes
Aunque no tengas que salir de casa, aunque no veas a nadie… No hay excusas. Es imprescindible mantener limpios los dientes después de cada comida. No olvides cepillar tus dientes y evitar que queden restos de alimentos. La limpieza hoy puede evitarte caries mañana.
Si picas entre horas o si has empezado a merendar recuerda cepillarte los dientes después. El comer de manera más habitual hace que tengamos más picos de glucosa y es más probable que aparezcan caries si no ponemos remedio.
Tras lavar los dientes usa el hilo dental
El cepillado solo elimina el 60% de la placa bacteriana. La comida no solo queda en las superficie visibles de los dientes, también pueden quedar restos entre las piezas. Es imprescindible que, al menos una vez al día, pasemos el hilo dental entre los dientes y muelas para evitar que queden restos y conseguir una boca 100% limpia.
Quítale el polvo al colutorio
¿Recuerdas aquel enjuague que compraste y nunca utilizaste? Ahora que el tiempo no es una excusa es el momento de usarlo. Después de lavarte los dientes y pasarte el hilo enjuágate con un colutorio para conseguir ese efecto refrescante y limpio que tanto te gusta.
Estar en casa no quiere decir descuidarse, aprovecha el tiempo y cuida tus dientes.
Dieta sana = cuerpo sano
La ansiedad del encierro puede hacernos pecas y comer más dulces de lo debido. Te recomendamos una dieta sana y equilibrada. Ahora que tienes tiempo, intenta comer mejor y hacer una buena dieta. Si te organizas bien puedes elaborar platos más sanos y mejorar tu alimentación de forma progresiva.