A diferencia de hace unos años la rama de la ortodoncia está en auge. Cada vez buscamos más la estética y miramos más la posición de nuestros dientes para conseguir una sonrisa más bonita y perfecta. El sistema de ortodoncia Invisalign ofrece todas las ventajas que ofrecen los brackets pero con un plus de estética y comodidad sin aumentar el tiempo de tratamiento.

El sistema Invisalign se basa en una serie de alineadores invisibles que puede ponerse y quitarse el paciente y que se van cambiando aproximadamente semanalmente. Los alineadores deben llevarse 22 horas diarias y se quitan para comer. Además de ser un tratamiento de ortodoncia muy discreto es también muy eficaz y los resultados no dejan indiferentes. Una de las peculiaridades del sistema Invisalign es que los alineadores se fabrican de manera informática y el odontólogo y el paciente pueden ver los resultados de cómo acabará el Tratamiento Invisalign incluso antes de empezar. Pese a que el sistema con el que trabaja invisalign es muy preciso a veces los dientes no se mueven como el sistema marca pero los proveedores de Invisalign nos dan una solución: el refinamiento.

¿Qué es la fase de refinamiento de Invialign?

El refinamiento consiste en solicitar nuevos alineadores para acabar de perfeccionar la mordida o la posición de algún diente que no nos acaba de gustar. Es una parte primordial en según qué casos ya que nos ayuda a conseguir pequeños movimientos necesarios para acabar con el tratamiento. Para hacer el refinamiento debemos retirar los ataches y volver a tomar medidas para solicitar nuevos alineadores que generaran un nuevo Clin Check o simulación virtual del tratamiento. Una vez tengamos los nuevos alineadores en clínica volveremos a colocar los ataches como lo hicimos al empezar El refinamiento no consiste en volver a empezar de zero. Si no que una vez hayamos terminado el tratamiento con la primera tirada de alineadores seguiremos con algunos más para acabar de conseguir la sonrisa deseada.

El refinamiento está incluido en el sistema Invisalign pero no siempre es necesario. Si los movimientos que programamos al inicio se reflejan en los dientes a la perfección o si ya estamos contentos con el resultado no será necesaria está etapa. A veces encontrar un buen profesional cuesta y encontrar a alguien de confianzinvia no es sencillo. Por eso te animamos a solicitar una visita en la Clínica Noguer. Nuestro equipo médico cuenta con una experiencia demostrable y una formación vanguardista que se ve reflejada en nuestro día a día, es por eso que tantos pacientes nos recomiendan.