Prevenir las caries en los niños

Todo el mundo sabe el dicho, es mejor prevenir que curar por eso es muy importante cuidar nuestra salud bucal para prevenir las caries y otras patologías dentales. Hoy nos queremos centrar en las caries que salen a los más pequeños. ¿Cuáles son las causas de las caries en los niños?Esta es la pregunta que queremos responder con tal de ayudar a todas esas madres y padres preocupados por los dientes de sus pequeños, queremos proporcionar la información necesaria para prevenir las caries en los niños

¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene caries? Muy sencillo, acudiendo a tu dentista u odontólogo. Este es el especialista en cualquier patología oral para los niños. Mucha de las personas que tienen caries, piensan que son las golosinas y los dulces los que nos las provocan. Sin embargo, no debemos obviar los malos hábitos alimenticios, la frecuencia de las comidas y la falta de higiene bucal a diario. Además, no sólo los niños pueden tener caries, sino que también los bebés son propensos. En otras palabras, si quieres prevenir las caries en los niños tendrás que ser más riguroso con la limpieza diaria de su higiene bucal.

Las causas de tener caries siendo niños son variadas. Por ejemplo, hay la posibilidad de que un bebé tenga caries por el simple hecho de quedarse toda la noche con el biberón en la boca, quedando todo el azúcar concentrado en la tetina. Por esta razón, muchos dentistas recomiendan sustituir el biberón de leche por vasos, a partir del año. Otra causa, puede ser mojar su chupete en productos dulces. El azúcar puede permanecer durante más tiempo de lo recomendado en los dientes y filtrarse hasta provocar la caries. Sin embargo, muchos se preguntan, ¿Por qué es necesario prevenirlos, si los dientes son de leche y tarde o temprano caerán? La respuesta es obvia, si la caries se queda en el diente de leche durante mucho tiempo, cabe la posibilidad de que la caries perfore el diente por dentro y se filtre a través de la encía hasta llegar al diente definitivo.

Entonces, por todo lo dicho anteriormente, es mejor llevar al niño al dentista al menos una vez al año. De esta manera se le podrá realizar un control anual de su boca para poder prevenir las caries en los niños. Otra acción que se puede llevar a cabo con tal de prevenir las caries en los niños, es la realización de enjuagues con flúor diariamente para así, evitar el ácido que fabrican las bacterias de la placa bacteriana y que utilizan para perforar el diente.

Por último, las madres y padres tienen que ser muy rigurosos con sus hijos en lo que se refiere a cepillarse los dientes, pasarse el hilo dental, enjuagues, etc. Tienen que facilitarle una educación sobre la limpieza bucal diaria, para que en su etapa adulta la mantenga. Los niños tienen que adquirir una rutina de higiene bucal desde sus primeras etapas, para evitar en la edad adulta padecer patologías bucales.

Así pues, si quieres estar seguro de que tus hijos tienen una boca 100% saludable y libre de caries, pide una cita en nuestro dentista u odontólogo para revisar la salud bucal de tu hijo todo y proporcionarle consejos sobre sus rutinas de higiene dental. Porque al fin y al cabo, prevenir la caries en los niños será mucho mejor que curarlas siendo mayores.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?