Especialistas en tratamientos de Ortodoncia en Barcelona

Clínica Dental especialista en Ortodoncia en Barcelona

Mediante los tratamientos de ortodoncia podemos corregir los dientes mal posicionados y los problemas faciales esqueléticos. Tener los dientes bien alineados aseguran una oclusión correcta.
En Clínica Noguer llevamos a cabo un estudio odontológico completo que nos ayudará a crear un tratamiento odontológico adecuado a las necesidades de cada paciente.

Pedir cita Online

 ¿A qué edad debe acudir un niño al ortodoncista?

La primera fase del tratamiento, por lo general, ocurre cuando el paciente es un niño y todavía tiene sus dientes de leche. En esta etapa en la que aún se está en edad de crecimiento precoz, se pueden corregir más fácilmente los problemas ortodónticos.

La Asociación Americana de Ortodoncia recomienda que todo niño sea visitado por un ortodoncista a los 6 años. A los 6 años erupcionan los primeros molares definitivos y, en este momento, el dentista puede evaluar si va a haber suficiente espacio para los dientes permanentes y determinar si estarán correctamente alineados.

Ventajas del tratamiento precoz

Reducir el tiempo de tratamiento con aparatos, o evita por completo tener que llevar brackets.

El tratamiento precoz ayuda a crear espacio para permitir una correcta erupción de la dentición adulta en casos de apiñamiento. Se reduce la necesidad de realizar extracciones en la edad adulta para ganar espació y alinear correctamente los dientes. También reduce los riesgos de traumatismo en los dientes frontales que sobresalen.

Tratamiento integral de ortodoncia

El ortodoncista puede mover los dientes a cualquier edad, incluso después de completarse el crecimiento. Sin embargo a veces los adultos  han sufrido desgastes, abrasiones pérdidas de dientes o del hueso que los soporta. Por estas razones, los tratamientos en adultos normalmente son multidisciplinares, teniendo que tratar diferentes áreas como: ortodoncia, implantología, periodoncia, endodoncia, para conseguir una rehabilitación completa.