Las dudas más frecuentes del paciente de Invisalign

La ortodoncia es la especialidad dentro de la odontología que permite alinear los dientes, corregir la mordida y prevenir problemas articulares. Hace unos años existían dos tipos de ortodoncia: la fija y la removible, conocida esta última comúnmente como ‘aparatología de quitar y poner’. Hoy en día existe una ortodoncia moderna que combina las ventajas de la ortodoncia fija y la removible: el Invisalign. Al ser un sistema novedoso muchos pacientes dudan. A continuación os dejamos las dudas más frecuentes que tienen nuestros pacientes y las respuestas de nuestros expertos para ayudaros a tomar la sabia decisión de usar el Tratamiento Invisalign.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento de invisalign es un sistema que usa unas férulas llamadas alineadores diseñados especialmente para el paciente. Estas férulas o alineadores llevan grabados unos movimientos que se reflejan en los dientes de manera controlada por el doctor. El paciente puede ver el resultado final antes de iniciar el tratamiento.

¿Se ven los alineadores?

Los alineadores son transparentes y casi impercentibles. El sistema invisalign es muy estético. Nadie sabrá que los llevas puestos.

“Los alineadores son transparentes y casi imperceptibles”

¿Me van a doler los dientes usando invisalign?

Puede sentir presión y algo de incomodidas cuando haga el cambio de alineadores. Está presión indica que los dientes se mueven y el tratamiento funciona. A diferencia de los brackets no notarás pinchazos, ocasionados por los alambres, evitará urgencias por dolores de este tipo.

 ¿Tendré problemas para comer?

No, los alineadores se pueden retirar para comer. Es un sistema muy cómodo y no existe ninguna restricción alimentaria.

“Los alineadores se pueden retirar para comer”

Y cuando me cepille, ¿tendré alguna inconveniencia? ¿Y al usar el hilo dental?

De la misma manera que los retiramos para comer los retiramos para cepillarnos. No hay ninguna diferencia con el cepillado común. En cuanto al uso del hilo dental no existe ningún problema o dificultad.

¿Cuánto tiempo tendré que usar invisalign? ¿Es un tratamiento más largo que con los brackets?

El tiempo del tratamiento depende de cada paciente y de su estado. Nuestros especialistas le dirán un tiempo aproximado cuando haga la primera visita. En comparación con un tratamiento de brackets el tiempo es similar o inferior ya que con brackets movemos arcadas completas y con invisalign podemos mover solo los dientes que nos interesan.

Y una vez acabe el tratamiento, ¿tendré que usar alguna retención?

Si, las retenciones son imprescindible al acabar un tratamiento de ortodoncia. Los dientes tienen tendencia a volver a su posición original. El doctor le indicará que retención es más adecuada para su caso.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?