Las dudas más frecuentes a cerca de los Implantes dentales

La colocación de implantes es uno de los tratamientos más comunes en clínica dental y a la vez más temidos por los pacientes debido a las inseguridades por falta de información. Os resolvemos las dudas más frecuentes de los pacientes que acuden a nuestra consulta.

¿Qué son los implantes?

El implante dental es un tornillo de titanio que substituye a la raíz del diente. Este sistema sirve para reponer dientes que hemos perdido y para evitar que se pierda estructura ósea. La intervención que se realiza para colocarlo es mínimamente invasiva.

¿Quén puede llevar un implante?

La mayoría de pacientes son óptimos candidatos para la colocación de implantes. Para saberlo debe visitarse con nuestro cirujano; él le hará una revisión de la cavidad oral y un TAC (telerradiografía axial computerizada) para saber si tiene hueso y de que calidad.

Y sí decido ponerme implantes, ¿Qué tengo que hacer?

Coger visita para hacer la intervención. El implante se coloca con anestesia local, la misma que usamos para hacer un empaste o sacar una muela. Antes de venir le indicaremos el tiempo que estará en consulta dependiendo del número de implantes que se vaya a colocar. Tras colocar el o los implantes se irá a casa. Es una intervención de tipo ambulatoria. Le daremos unas pautas de los sencillos cuidados que debe tener y de la medicación que debe tomar en caso de ser necesaria. A la semana vendrá a sacar los puntos que pusimos al terminar la intervención. Pasados tres o cuatro meses podremos tomar medidas para colocar la corona del diente, el implante dura toda la vida.

¿Me va a doler?

En la Clínica Noguer planificamos cada caso de manera personalizada y teniendo en cuenta muchos factores que puedan afectar el éxito del tratamiento. Antes de colocar el implante hacemos una profilaxis antibiótica para reducir la probabilidad de infección postoperatoria. Durante la intervención no debe haber ningún tipo de dolor ya que se encontrará bajo los efectos de la anestesia local. El postoperatorio normalmente no es doloroso, sin embargo puede padecer alguna molestia cuando desaparece el efecto de la anestesia. Es importante seguir siempre las instrucciones postoperatorias que os dará el doctor para que no existan dolores o complicaciones postoperatorias. Al finalizar la intervención se recomienda aplicar frío en la zona de la cara cercana al implante y tomar medicación prescrita por el doctor.