La ortodoncia es la parte de la odontología que se encarga de corregir los dientes y la mordida realizando pequeños movimientos de manera controlada que ayudan a que los dientes se coloquen en la posición adecuada.

La adolescencia es una edad óptima para realizar una ortodoncia ya que las suturas de los huesos todavía no están cerradas y podemos realizar pequeños cambios de ensanche de paladar y los dientes suelen moverse más rápido.

No obstante cada vez más son los adultos que se animan a mejorar la posición de sus dientes y se realizan un tratamiento de ortodoncia.

Septiembre es un mes óptimo para empezar y hoy te decimos porque para que finalmente te decidas:

  1. Propósito sonrisa: Al empezar el curso escolar tanto pequeños como mayores nos proponemos nuevos objetivos, ¿Por qué no te planteas arreglar esos dientes torcidos? Nunca es tarde para empezar y seguro que para el próximo verano ya notarás un gran cambio.
  1. Prepárate para Navidad: Las fiestas normalmente vienen acompañadas de grandes comilonas y si colocas ahora tu ortodoncia llegadas las fiestas ya serás todo un experto. Tanto si eliges un sistema de ortodoncia convencional como de Invisalign no te costará demasiado adaptarte pero siempre es mejor empezar en momentos en los que no tenemos compromisos.
  1. No serás el único: A día de hoy cada vez es más común llevar ortodoncia. Seguro que no eres la única persona en clase o en el trabajo que lo llevas. La ortodoncia está de moda.
  1. El 26 de septiembre es el día mundial de la ortodoncia: Quizás este motivo no sea el más convincente pero si este mes te decides a colocarla podrás celebrar el día y pensar en que pronto tu sonrisa será perfecta.
  1. Los tratamientos duran aproximadamente entre 1 y 2 años así que es probable que el próximo verano puedas lucir la sonrisa de tus sueños.

Además de dientes rectos la ortodoncia te ayudará a mejorar la salud de tu boca, a prevenir la pérdida precoz de las piezas dentales, te ayudará a aliviar la tensión de músculos de cabeza y cuello y a masticar de manera correcta y eficaz.

¿Todavía tienes dudas? Visita la Clínica Noguer, tu clínica dental en Barcelona, y te ayudaremos a resolverlas.