Especialistas en Ortodoncia Invisible – Invisalign en Barcelona

Ortodoncia invisible: ¿Qué es Invisalign?

Invisalign utiliza una serie de alineadores invisibles, removibles y cómodos que nadie puede decir que llevas. Invisalign está hecho con tecnología 3-D y su eficacia esta demostrada. Más del 70% de los ortodoncistas en los EE.UU. y Canadá lo utilizan.

Pedir cita Online

Las Ventajas de Invisalign

La principal ventaja que presenta Invisalign aparte de que es transparente, es que es removible, por lo que durante el tratamiento, se puede comer o beber  y no existe ninguna restricción alimenticia. Además, permite un correcto cepillado y uso de hilo dental.

 Los alineadores son confortables y no tienen metal que pueda causar aftas. A diferencia de los brackets no son voluminosos y se adaptan perfectamente a tus dientes ya que están fabricados de manera particular para cada paciente.

 El tiempo de las visitas es inferior al de un tratamiento de ortodoncia convencional y sólo tendrá que venir cada mes o mes y medio para hacer un seguimiento.

El Tratamiento Invisalign también le permite ver el plan de tratamiento virtual al inicio, para que pueda ver el resultado final antes de empezar el tratamiento.

Por lo general, el tiempo de tratamiento en comparación con otros sistemas de ortodoncia se ve reducido al usar invisalign.

Es un sistema ideal para personas que viajan ya que permite seguir el tratamiento y reducir la frecuencia de las visitas a la clínica, sin embargo el paciente debe ser muy consciente y responsable.

Cada vez más nuestros pacientes eligen Invisalign por lo cómodo que es el sistema y tras acabar el tratamiento lo recomiendan por lo fácil que resulta usarlo.

¿Cómo funciona Invisalign?

Empezamos tomando las medidas y los registros fotográficos y enviándolos a Invisalign donde los escanean y digitalizan.

Una vez digitalizados el doctor genera el clin-check, una simulación virtual donde se colocan los dientes en la posición deseada y se organiza el caso determinando el tiempo aproximado de duración y los alineadores que serán necesarios para conseguir los resultados que queremos conseguir.

Una vez el paciente ve y acepta el clincheck se fabrican los alineadores y nos llegan una semana después.

En la primera visita entregamos los primeros alineadores y colocamos los ataches en boca.

Cada semana se coloca un alineador nuevo. Solo se sacan para comer, beber, cepillarse y usar hilo dental. Al ir remplazando los alineadores por los siguientes, los dientes se van moviendo hasta que se colocan en la posición correcta.