Extracción e implante: ¿es posible hacerlo a la vez?

A día de hoy el implante dental es el mejor tratamiento cuando perdemos un diente. Su colocación es indolora y atraumática, el resultado estético es perfecto y nos va a durar toda la vida. En ocasiones podemos colocar el implante inmediatamente después de hacer la extracción en la misma visita y así reducir el tiempo de espera y el número de visitas. Normalmente una vez hecha la extracción debemos esperar entre 2 y 6 meses para poder hacer la intervención de colocar el implante pero hay caso que podemos hacer la extracción y colocar el implante en la misma visita. A este tratamiento se le llama colocación de implante inmediato.

El implantólogo determinará si es posible colocar el implante inmediatamente después de hacer la extracción. Cada paciente es distinto por eso es ideal hacer un buen diagnóstico personalizado en cada caso para poder determinar si tenemos la posibilidad de colocar un implante inmediato.

¿Sabes qué ventajas te suponen los implantes inmediatos?

La ventaja más evidente es la reducción del tiempo de tratamiento. Al hacer la extracción y colocar el implante en la misma visita reducimos tiempo de espera y de tratamiento total. El tratamiento se hace en una única cirugía muy poco traumática y el tiempo de cicatrización se ve reducido. Una intervención, un solo proceso de cicatrización. Otra de las ventajas es que el agujero que hacemos con la extracción lo rellenamos al momento y evitamos que se reabsorba el hueso y ayudamos a que la encía coja una mejor forma.

Hay ocasiones en que no podemos colocar un implante dental nada más hacer la extracción por diversos motivos:

  • Cuando el espacio dejado al hacer la extracción es mayor al del implante a colocar.
  • Cuando hay falta de hueso y debemos hacer una previa regeneración.

Los implantes inmediatos pueden ser colocados generalmente cuando hay una extracción tras un golpe o traumatismo, una fractura en la raíz del diente, un diente temporal se tiene que extraer y no tiene recambio…

No pueden colocarse cuando existe una infección, si no tenemos suficiente hueso útil o si hay problemas periodontales (infecciones de las estructuras que sujetan el diente). Como hemos comentado anteriormente para saber si eres un óptimo candidato debes visitarte con el implantólogo quién evaluará tu propio caso. Tanto si colocamos un implante inmediato como si lo colocamos esperando debemos de tener unos buenos hábitos de higiene y cuidado oral para que se mantenga en buen estado.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?