Estética

Podemos definir la “estética” como algo hermoso, elegante, armonioso y natural. Estar frente de algo estético proporciona una sensación agradable sin ninguna razón real.

En el campo de la odontología estética hay una serie de elementos que contribuyen a crear esta sensación. Dependiendo de la escuela, hay 14 reglas que definen las proporciones ideales para los dientes y las encías. Forman parte de la estética dental los siguientes parámetros: color de los dientes, forma, tamaño, proporción, posición, textura, translucidez, opalescencia, etc.

Pedir cita Online

Desde sus inicios, Clínica Noguer esta comprometida con la estética dental. En cada restauración dental se cuida al máximo la estética para conseguir una belleza como la del diente natural. Por esta razón, se seleccionamos una serie de materiales y técnicas para realizar los siguientes tratamientos:

– Carillas de Cerámica, Composite, Zirconio y Disilicato de litio

– Coronas de porcelana

– Restauraciones de dientes erosionados y desgastados

– Rehabilitaciones estéticas Implanto-soportadas

– Gingivectomias

Carillas

Las carillas son finas láminas cerámicas del color del diente que se cementan en la parte frontal. Para hacerlas sólo es necesario limar una capa muy fina de las superficie, de esta modo hay una pérdida mínima del esmalte dental.

Las carillas pueden ser de varios materiales, dependiendo del caso a tratar: Carillas de Cerámica, Composite , Zirconio y Disilicato de litio.

Las carillas tipo Lumineers son láminas cerámicas que se pueden pegar en al diente sin tener que limarlo y completamente sin dolor. Pueden ser tan delgada como una lentilla y son translúcidas, por esta razón se parecen a los dientes naturales. Es una manera rápida y sencilla de obtener una sonrisa perfecta.

Blanqueamientos Dentales

En la mayoría de los casos, el color natural del diente va variando hacia un color más amarillo y grisáceo. Los dientes se oscurecen naturalmente con la edad, el tabaco y ciertos alimentos o bebidas, como el té o el café. Esto puede afectar la apariencia de los dientes y causar manchas en su superficie.

El blanqueamiento vital se realiza en los dientes que están “vivos”. Si los dientes se tiñen por los alimentos, el tabaco o se han vuelto amarillos con la edad, el blanqueamiento vital puede restaurar su brillo y color.

El blanqueamiento no vital se realiza en los dientes endodonciados, dientes que ya no están “vivos” . Si el diente se ha oscurecido a causa de una endodoncia, el blanqueamiento no vital le dará su blancura desde el interior hacia el exterior.

Existen 2 métodos de blanqueo disponibles para los pacientes. La elección se basa en el número de dientes a tratar y el grado de decoloración.  El odontólogo puede recomendar una de las siguientes técnicas:

– La aplicación en clínica de un producto de blanqueamiento especial que se activa por calor o luz.

– La aplicación nocturna de un producto de blanqueamiento mediante un protector bucal hecho a medida en la cínica.

Normalmente combinamos las 2 técnicas para que el paciente obtenga un resultado óptimo.