Implantes dentales en Barcelona

Devolvemos la estética y funcionalidad a tu sonrisa.

Un implante dental es como un tornillo pequeño de titanio que se introduce en el hueso y simula la raíz de un diente. Sobre esta estructura se fija una corona cerámica de aspecto natural. A diferencia de otros materiales, el titanio es bien tolerada por el sistema inmune del cuerpo y no causa infecciones ni reacciones. Se trata de un proceso sencillo e indoloro que te permitirá recuperar toda la funcionalidad de tu dentadura, ganando estética y confianza.

Qué son los implantes dentales

¿Qué pasa cuando se pierde un diente?

Cuando se pierde un diente el hueso que lo soportaba empieza a reabsorberse. Esto provoca una disminución en la anchura y la altura del hueso en la zona del diente que se ha perdido. Los dientes vecinos y antagonistas comienzan a moverse hacia el nuevo espacio desalineándose.

Esto puede provocar: que se queden restos de alimentos, caries, enfermedad periodontal y posibles fracturas por las fuerzas anormales que se transmite a los dientes. La pérdida de los dientes también puede causar que la mejilla y los labios se colapsen hacia adentro dando un aspecto envejecido.

Las consecuencias de la pérdida de dientes se pueden prevenir mediante la sustitución del diente perdido de una manera oportuna. Aunque hay varias opciones para reemplazar un diente perdido la elección número uno son los implantes dentales. Los implantes son tornillos de titanio que se colocan quirúrgicamente en el hueso. Los implantes evitan el desgaste innecesario de los dientes adyacentes para la colocación de un puente.

Tipos de implantes dentales

La mejor solución estética y funcional cuando se ha perdido una pieza dental.

Implantes endo-óseos

Están osteointegrados, o dentro del hueso. Es el tipo de implante dental más común. Este tipo de implantes se colocan quirúrgicamente en los hueso maxilares o mandibulares. Cuando el implante se encuentra listo y la osteointegración ha concluido, se coloca la corona. 

Este tipo de implantes pueden ser cilíndricos, de tornillo (los más utilizados) o láminas. Este tipo de implante se utiliza generalmente como una alternativa para los pacientes con puentes o prótesis dentales que son extraíbles.

Implantes subperiósticos

También llamados yuxta-óseos, este tipo de implantes consisten en un marco de metal que se coloca en el hueso de la mandíbula justo por debajo del tejido de las encías. Se utilizan en pacientes que no pueden usar las dentaduras convencionales, aunque están cayendo en desuso. 

Al colocarse por encima del hueso, suponen un problema para la osteointegración. Además, requieren cirugías más largas y trabajosas, con una recuperación más lenta y compleja.

¿Cómo es el proceso de colocación de implantes dentales?

Los implantes dentales suponen una cirugía que hay que estudiar previamente para saber si un paciente es adecuado para este tipo de proceso. El paciente deberá consultar a profesionales que le permitan identificar las necesidades por las que pueda necesitar un implante dental, y evaluar la decisión. Gracias a su historial médico, radiografías dentales y otros procesos para estudiar su anatomía ósea, se valora el tipo de implante más adecuado y se planifica un tratamiento personalizado.

Posteriormente se realiza la cirugía, donde se procede a la colocación del implante dental con microcirugía. Al paciente se le aplicará anestesia local, la misma que se usa para empastar un diente o realizar una extracción, para que la operación le resulte cómoda y se encuentre relajado durante la intervención. La pieza o piezas dentales son extraídas en los casos necesarios y se trabaja sobre el hueso para crear un espacio idóneo para colocar el implante, que se atornilla de forma estable.

Tras realizar la extracción, se procederá a colocar un implante que permanecerá en la boca del paciente durante el proceso de osteointegración, que puede variar entre dos y tres meses, extendiéndose hasta seis dependiendo del paciente. El implante se acaba adhiriendo al hueso y se consigue una base sólida para el nuevo diente, formado por una corona de porcelana. Se realizan revisiones periódicas para asegurar que el implante es estable y la cirugía ha resultado exitosa.

Tipos de implantes dentales

¿Tienes dudas sobre implantes dentales?

Consulta las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes.

La intervención para colocar un implante dental es sencilla. Se implanta en el hueso un pequeño tornillo de titanio en el hueso maxilar o mandibular que sustituye a la raíz del diente ausente. Pasados entre tres y cuatro meses, una vez los implantes se hayan integrado en el hueso, procederemos a tomar las medidas para poder confeccionar la corona (el diente o muela) que irá atornillada al implante.
Los implantes dentales cumplen una importante función estética, pero no es su único objetivo. Gracias al proceso de osteointegración, el hueso comienza a proliferar en contacto con la superficie del implante y se garantiza la estabilidad del mismo, por lo que fortalece la dentadura después de la pérdida de una pieza y facilita el regreso a la normalidad del paciente.

Los implantes dentales suponen una serie de ventajas tanto para la salud como para la autoestima del paciente. Las ventajas más significativas son que preservan el hueso y reducen el deterioro óseo, disminuyendo la carga sobre las estructuras dentales y restaurando totalmente la dentadura.
Respecto a sus otros beneficios, los implantes dentales cumplen una función estética que funciona mejor que otras opciones como las dentaduras postizas, siendo cómodos y suponiendo una solución a largo plazo ya que, con un correcto mantenimiento, pueden llegar a durar más de veinte años.

Al tratarse de una cirugía menor, la colocación de implantes dentales es una operación que puede durar entre 30 y 45 minutos, aproximadamente. Si hay que colocar varios implantes dentales el proceso puede extenderse.
El proceso de osteointegración puede abarcar de dos a tres meses, o incluso seis según como responda cada paciente.

Los implantes dentales pueden colocarse en diferentes situaciones en las que se precise de una pieza dental de repuesto, donde dichos implantes servirán como raíces de los dientes faltantes. Algunas ocasiones que invitan a la colocación de un implante dental son las siguientes:
• Ausencia de una o más piezas dentales.
• Mandíbula que no llegó a su crecimiento completo.
• Huesos adecuados para asegurar los implantes y los injertos óseos.
• Tejidos orales saludables.
• No tener enfermedades que afectan a la sanación ósea.
• No poder o no querer hacer uso de una dentadura postiza.
• Buscar la mejora del habla.

Precio implantes dentales

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?