Como afecta la diabetes a la salud de mi boca

¿Sabías que a los diabéticos que tienen peridontitis o piorrea les cuesta más controlar sus niveles de glucemia? Así es, de la misma forma que los diabéticos tienen más predisposición a sufrir enfermedad periodontal.

¿Qué relación hay entre enfermaded periodontal y diabetes?

  1. Las enfermedades de las encías están vinculadas al control del azúcar. Las personas que la tienen peor controlada son más propensas a sufrir enfermedades periodontales. Les afectan de mayor manera y es más probable que pierdan dientes. Los diabéticos son 3 veces más susceptiles a la enfermedad periodontal.
  1. La diabetes hace que la sangre circule más lentamente. El transporte de oxígeno se ve disminuido y aumenta el riesgo de sufrir una infección de encías o gingivitis.
  1. A las bacterias les encanta el azúcar. Si un diabético tiene los niveles glucémicos mal controlados las bacterias crecerán de manera más rápida y se creará el escenario perfecto para una enfermedad periodontal.
  1. Si a la diabetes les sumas el tabaco el riesgo a padecer enfermedad periodontal aumenta.

¿Sabías que…? Los diabéticos fumadores de más de 45 años o más desarrollan hasta 20 veces más riesgo de padecer enfermedad periodontal severa.

Es importante controlar los factores claves de la diabetes, la glucosa, la presión arterial y el colesterol, para tener un buen estado de salud general y por supuesto también de salud oral.

Es importante seguir unos pasos para evitar que la diabetes afecte a tu boca:

  • Controlar la diabetes. Es fundamental tanto para la salud general como para evitar que otras enfermedades afecten a tu boca, como la gingivitis. Para ello controla el azúcar siguiendo las instrucciones de tu médico.
  • Controles dentales. Es primordial que tanto si eres diabético como si no realices visitas de control para un óptimo seguimiento de tus dientes. Comunícale a tu dentista que tienes diabetes, es necesario que él/ella lo sepa.
  • Cepíllate los dientes tras cada comida y usa el hilo dental. Parece algo obvio pero gracias al cepillado y el uso dental eliminaremos bien la placa dental que produce la caries y otras patologías. 
  • Evita el tabaco. Los hábitos tóxicos no son nada favorables. Los diabéticos fumadores aumentan el riesgo de patologías graves.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?