Claves para tener una boca sana

¿Qué puedo hacer para tener una boca sana? La respuesta es fácil: cuidarla.

El secreto para tener una boca sana es tener buenos hábitos de higiene y ser constante con las visitas al dentista. Una boca sana y con unos dientes limpios es la mejor carta de presentación. Además el estado de nuestra salud bucal perjudica a otras partes de nuestro cuerpo, debemos cuidarla como se merece.

• Cepíllate de manera rigurosa: Esto es básico. Lo ideal es cepillarnos tres veces al día o después de cada comida. Cepillarse no es pasar rápidamente el cepillo o el hilo, sino dedicar tiempo y no dejarnos zonas sucias.También es muy importante limpiar lengua y encías.
  • No olvides usar el hilo dental, es el mejor compañero del cepillo, no su substituto. El hilo dental te ayudará a remover la placa que queda entre diente y diente
  • La dieta perjudica en tu salud dental: Cuida tu dieta. Una dieta equilibrada nos ayudará a tener una boca sana. No te pases con el consumo de dulces o con las bebidas carbonatadas.
  • No esperes a un dolor, ve al dentista periódicamente. Es imprescindible. Con revisiones y controles evitaremos sustos y dolores. Una boca controlada es una boca sana. Visíta tu dentista en Barcelona al menos 1 vez al año.
  • Dientes alineados, dientes sanos: Los dientes bien posicionados facilitan una mejor limpieza bucal, ¿has pensado en usar ortodoncia? Te recomendamos Invisalign, el sistema más discreto y con mejores resultados.
  • Evita tóxicos: el tabaco o el alcohol en exceso pueden perjudicar tanto nuestros dientes como nuestras encías. Evítalos, tu boca te lo agradecerá.
  • Cuídate durante el embarazo: Sigue una dieta sana. En caso de vómitos no te laves los dientes inmediatamente después y ha enjuagues con flúor.
  • Cuida los dientes de leche: Empieza a cepillar los dientes de tu hijo en cuanto aparezca el primero (aproximadamente a los 6 meses). Previamente no le des biberones con azúcar o miel. A partir del primer año empieza a hacer revisiones dentales periódicas.
  • Evita piercings orales: Tienen riesgo para tu salud oral. Pueden causar infecciones, hinchazón y posible daño de los nervios y lesiones en encías y dientes entre otros.
  • Acude al dentista si una lesión o úlcera dura más de dos semanas en boca.
  • Si te sangran las encías con frecuencia visítanos, es una clara señal de alerta.