8 Verdades y mitos sobre la ortodoncia

A menudo, aconsejados por inexpertos o dejándonos llevar por rumores tenemos ciertas teorías acerca de la ortodoncia. Hoy te desvelamos que mitos son reales y cuales son solo eso, mitos sobre la ortodoncia.

  1. Los brackets estéticos o el sistema Invisalign son igual de efectivos que los brackets convencionales:

VERDADERO. Cualquier sistema de ortodoncia bien planificado es igual de efectivo a la hora de corregir malposiciones . El sistema invisalign permite su remoción y es más cómodo además de facilitar la higiene bucal en comparación a la ortodoncia convencional.

  1. Al pasar por los controles del aeropuerto si llevo brackets pitarán:

FALSO. Los brackets están hechos de acero con aleación de niquel. No existe ningún problema en los controles de metales.

  1. La ortodoncia solo sirve para mejorar la estética:

FALSO. Además de corregir la estética corrige también las malposiciones de los dientes haciendo que el paciente esté más cómodo y puedan comer mejor y ayuda a distribuir las fuerzas de la masticación.

  1. Un tratamiento con Invisalign es más largo que con ortodoncia convencional:

FALSO. El sistema Invisalign permite corregir la malposición diente por diente lo que hace que en algunos casos el tiempo de uso sea incluso inferior al de la ortodoncia convencional.

  1. La ortodoncia es para niños o jóvenes:

FALSO. La ortodoncia es efectiva a cualquier edad y da muy buenos resultados tanto con niños como en adultos. Si el problema es óseo es más fácil solucionarlo en la edad infantil ya que una vez las fisuras de los huesos estén selladas deberemos someternos a cirugía si existen problemas óseos.

  1. El uso de brackets aumenta la aparición de caries:

FALSO. El uso de brackets por sí solo no aumenta la aparición de caries pero al usar brackets la limpieza debe ser más minuciosa y se ve dificultada.

  1. Colocar la ortodoncia con brackets duele:

FALSO. La colocación no causa dolor y no hay nada que pinche ni que moleste en el proceso. Sí que es cierto que al colocar el arco y las primeras gomas se pueden sentir molestias causadas por la presión.

    1. Una vez terminado el tratamiento de ortodoncia no es necesario colocar retenciones:

FALSO. Los dientes tienen tendencia a volver a la posición inicial que tenían previamente al tratamiento. Es importantísimo colocar retenciones tanto fijas como removibles para mantener los dientes en su sitio tanto si hemos utilizado ortodoncia fija o métodos de ortodoncia invisible como Invisalign.

 

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?