8 Consejos para cuidar tus implantes

No es ningún secreto, el tratamiento dental por excelencia para reponer dientes es el implante dental.

Imperceptible, cómodo y biocompatible, así son los implantes y su éxito a largo plazo es uno de los motivos por el que cada día más y más los elegimos para reponer piezas. Los cuidados pasada la intervención en la que se colocan deben ser meticulosos ya que garantizarán el éxito del tratamiento del implante dental.

Tras hacer el estudio y concertar fecha para la cirugía procedemos a hacer la intervención. Los cuidados y recomendaciones pueden variar dependiendo de cada cirugía y de cada persona. Sin embargo existen unas pautas comunes para todo el mundo para cuidar tus implantes:

  1. Cuidar la dieta: Hasta que se pase la anestesia, se recomienda no comer nada para evitar morderse la mejilla. Una vez despierto, podemos comer cosas blandas a temperatura ambiente o fría. Es mejor que evitemos las cosas duras o calientes. Además conviene mantenerse hidratado.
  2. Colocar hielo: A algunas personas se les puede hinchar la cara después de la intervención. Para evitarlo podemos colocar frío de manera localizada.
  3. Medicación: Es habitual que tras la cirugía el doctor nos recomiende tomar antibióticos y analgésicos o antiinflamatorio. Es imprescindible seguir las recomendaciones que nos dé el especialista.
  4. Evitar el tabaco y el alcohol: Los tóxicos no ayudan a que la herida cure y la vida del implante puede verse disminuida en caso de pacientes fumadores. Colocarse un implante puede ayudar a concienciarnos y dejar el tabaco permanentemente.
  5. Evitar hacer actividades físicas: El esfuerzo puede hacer que la presión arterial se dispare y que sangremos, tampoco es conveniente nadar o hacer submarinismo los días posteriores a la intervención.
  6. Dormir con la cabeza más alta que el resto del cuerpo.
  7. Evitar enjuagarse o escupir: Durante las primeras 24h es mejor evitar escupir o enjuagarse para ayudar a que la zona del implante cicatrice mejor.
  8. Ser muy rigurosos con la higiene: Pasadas 24h de la colocación del implante cepillaremos la zona tratada. Utilizaremos un cepillo más suave especial para pacientes post-quirúrgicos.

Debemos acudir a la clínica en los siguientes casos:

  1. Hay un  sangrado persistente y continuo o abundante.
  2. Dolor grave.
  3. Intolerancia a alguno de los medicamentos prescritos.
  4. Inflamación persistente

Es imprescindible que des de que coloquemos el implante y mientras lo llevamos en boca mantengamos la cavidad oral lo más limpia posible y hagamos revisiones periódicas. Esto nos garantizará que el implante perdure en el tiempo.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?